DR_40_top_grabadoras

Si después de leer nuestro post de grabadoras digitales vs apps decidiste que lo que necesitas es una grabadora manual, aquí te traemos nuestro top tres de las mejores grabadoras digitales en el mercado peruano.

#3: DVT 2700 de Philips

DVT 2700 _Phillips

Con sus ligeros 79 gramos la DVT-2700 de Philips es un modelo con un diseño elegante y práctico que te permitirá grabar audios con gran calidad y descargarlos a tu PC o laptop de manera muy sencilla. Además, este modelo cuanta con un sistema de recepción de sonido 3D y un software de reconocimiento de voz que permite trasladar de forma automática lo grabado a un documento de Word, ¿genial no? Pues esto no es todo, la DVT-2700 viene con cuatro modos de grabación, pantalla a colores, un sistema de navegación muy sencillo, ocho idiomas diferentes de configuración, y una capacidad de almacenamiento básica de 4GB, lo que nos servirá para más o menos 44 días de grabación. (Esta memoria se puede expandir hasta 16GB con una tarjeta miniSD). Una de las características importantes de esta grabadora es su activación por voz, si está activada la grabadora reconocerá cuando se esté hablando y comenzará a grabar, parará automáticamente cuando haya silencio y se volverá a activar cuando se prosiga la conversación. Esto evita la grabación de vacíos y de consumo de espacio innecesario.

En cuanto a su alimentación de energía, necesitaremos dos pilas alcalinas 2AA, las cuales nos garantizan, según el fabricante, 16 horas de actividad.

¿Te convenció? Pues la puedes encontrar en tiendas por departamento y en tiendas de electrónica a un costo que oscila entre los 190 y los 235 nuevos soles.

#2 ICD-PX333 de Sony

ICD-PX333_Sony

La ICD-PX333 de Sony se distingue de sus competidores por su sistema inteligente para reducir el ruido, por lo que mejora notablemente la voz humana captada para que el rango de audio sea más claro. ¿Estás preocupado porque tienes que realizar entrevistas en la calle? Con esta grabadora eso quedará en segundo plano ya que cuenta con un sistema que reduce el molesto ruido de fondo.

Si esto te parece poco también podrás elegir entre una serie de configuraciones para distintos escenarios en su opción de selección de escena, estas opciones acondicionan la recepción del equipo de acuerdo al ambiente en el que estés, garantizándote una mayor calidad de audio. Además cuenta con un excelente sistema de organización y almacenamiento de audios por carpetas y una memoria integrada que nos entrega en el modo LP generosas 1073 horas de audio en MP3 a 8kbps, en caso de mp3 a 48kbps y 128 kbps almacena un máximo de 178 y 67.5 horas respectivamente.

La ICD-PX333 cuenta con un monitor LCD de matriz de puntos que te permitirá gestionar cómoda y fácilmente tus acciones en el equipo, también admite varios idiomas, entrada USB y se alimenta con dos pilas alcalinas triple A.

¿Es la grabadora que necesitas? Su precio varía entre 240 y 260 soles.

#1 La DR-40 de Tascam

tascam_dr40

Aquí el verdadero titán en la captura de sonidos. Sus dos micrófonos desplegables permiten ampliar el radio de recepción hasta 360 grados y su capacidad para grabar hasta en cuatro canales simultáneamente, convierten a la DR-40 de Tascam en nuestro irrefutable número uno del ranking.

Con un valor en el mercado de hasta 1250 nuevos soles, la DR-40 de Tascam puede combinar los micrófonos a condensador de alta calidad gracias a sus entradas xlr/line, los micrófonos internos pueden ajustarse desde patrones xy hasta ab ayudando a ajustar tu grabación a cada ambiente y locación. Los pre amps de alta calidad (entradas externas) con phantom power le permiten grabar con micrófonos externos resoluciones de 96KH/24bits, por lo que no te perderás de ningún detalle en el sonido. Funciona perfecto tanto para sonidos altos (como conciertos) como para entrevistas o exposiciones.

La DR-40 acepta tarjetas SD o SDHC de hasta 32 GB e incluye una tarjeta de 2 GB. Además, cuenta con un modo de grabación dual, esta función le permite al usuario tener una segunda grabación estéreo de menor nivel que la grabación principal con el fin de tener una copia libre de distorsión y clip, ecualizador interno, efectos de reverb, afinador cromático, altavoz incorporado  y salida USB 2.0.  Cuenta, al igual que la DVT-2700 de Philips, con la función de autograbación y autopausado. Se alimenta con 3 pilas alcalinas 2A que te garantizan 17 horas de trabajo seguido.

La hemos elegido como la número uno por su variedad de funciones (combina casi todas las funciones de las dos grabadoras antes mencionadas), y nos ofrece un sonido impecable.

Esperamos que con este post te hayamos ayudado a tomar una decisión en cuanto a qué grabadora adquirir. Es necesario recordar que como investigador de campo, el sonido en una grabación es fundamental para obtener luego una transcripción precisa.

Te invitamos a compartir con nosotros en los comentarios con qué tipo de grabadora cuentas actualmente y qué tal te va con ella.

Facebook Comments
¿Te gustó? Compártelo.
Juanjo Luna

Juanjo Luna

Editor de contenidos web at Estilo & Redacción S.A.C.
Escritor, fan de GoT y Vikingos, barman, fotógrafo y blogger.
Juanjo Luna