El terror de todo investigador es perder la información recopilada después de haber realizado una entrevista o focus grupal.

Imagínate llegar después de un arduo día de entrevistas de campo,  revisar tus grabaciones y darte con la sorpresa que algunas tienen volumen muy bajo, otras ruidos de estática y en otras no se escucha al entrevistado. Información importante pudo haberse perdido. ¿Cómo evitar que esto suceda?

La parte técnica en la preparación de una entrevista es sumamente importante. Desde lo más básico, como ver si tenemos suficientes baterías que duren para toda la sesión o que la fecha esté bien configurada en la grabadora para no tener problemas de organización de archivos después, hasta lo más avanzado, como que el formato de grabación sea el adecuado y de alta calidad. Estas 8 recomendaciones serán de utilidad antes de empezar tu entrevista. Pueden salvar tu información, evitarte estrés y ahorrarte tiempo intentando mejorar el audio con programas de edición complicados.

 

infografía_tips_grabar_entrevista

Contar con grabaciones de calidad no tiene que ser una tarea difícil. Los resultados se notarán ya que no se perderá información y, posteriormente, se obtendrá una transcripción precisa a partir de estos audios, para luego realizar el análisis correspondiente.

Facebook Comments
¿Te gustó? Compártelo.
Ángela Velásquez

Ángela Velásquez

Gerente General at Estilo & Redacción S.A.C.
Fundadora de Estilo & Redacción, directora de Arte, amante de la fotografía y de la narración. Fan de GoT y asidua lectora de Enrique Planas.
Ángela Velásquez