La respuesta es simple. Tu negocio debe estar donde se encuentran tus consumidores.

Es de público conocimiento que la popularidad de Internet va creciendo día a día. Es más, de acuerdo con el sitio Internet Live Stats, que reúne estadísticas para todos los países y regiones del mundo, actualmente hay alrededor de 3.36 billones de usuarios de Internet, es decir, 46 % de la población mundial. ¿Aún piensas que no es necesario contar con una ventana online para ofrecer tus productos o servicios?

Imagínate que tus consumidores ya conocen tu negocio y lo que ofreces, ¿qué pasa si no te pueden contactar? Un ejemplo sencillo. Vas por la calle y ves el aviso de un producto que capta tu atención, para tu mala suerte en ese momento no cuentas con papel ni lápiz para apuntar y justo estás hablando por celular y no puedes usar la cámara para tomarle una foto. Sin embargo, se te quedó grabado el nombre del mismo. ¿Qué haces? Al primer momento disponible entras a tu navegador favorito y lo buscas.

Suena conocido, ¿eh?

Cuando la gente busca algo que quiere, lo primero que hace es ir a internet. Si tu negocio no tiene presencia online, tus potenciales clientes se irán a la competencia y tú te estarás perdiendo una posible venta.

Déjame darte otro ejemplo. Frecuentemente conoces a posibles clientes o consumidores quienes están interesados en tu producto o servicio y quieren tener más información. No puedes invitarlos a todos a tu oficina y comentarles acerca de lo que ofreces. ¿Qué haces entonces? ¡Les das la dirección de tu página web!

El diseño también es fundamental

Esta es otra razón por la cual tener un sitio web es crucial hoy en día, te da, además, credibilidad. Si le dices a un cliente que no cuentas con una página web después que te la hayan solicitado, automáticamente asumirán que no le das la debida importancia a tu negocio y que estás desactualizado. Por supuesto, tener una web no lo es todo, el diseño y la estructura también son muy importantes. Analízalo con visión de consumidor, si ingresas a una web que está mal diseñada o que tiene problemas de acceso, simplemente no te dará ganas de visitarla y la cerrarás. Un sitio web mal diseñado no ayuda a promover tu negocio.

¿Aún tienes dudas? Déjame darte 4 razones más:

Razones para tener una página web

 

Ahora ya lo sabes. Piensa en tu negocio como algo de lo que debes estar orgulloso, algo que debes mostrar al mundo. Invierte y déjalo crecer.

Odile Francia

Odile Francia

Desarrollador web at Estilo & Redacción S.A.C.
Diseñadora web y programadora. Futura ingeniera de Redes y Comunicaciones.
Co- fundadora de Estilo & Redacción ahora posteando desde África.
Odile Francia
Facebook Comments
¿Te gustó? Compártelo.